La actitud es el estado de ánimo y disposición voluntaria de una persona frente a las cosas que nos suceden en general o frente a una situación específica, la cual refleja la manera como nos comportamos respecto a lo que nos sucede, reaccionando de forma positiva o negativa según los pensamientos que predominan en nuestra mente.

.

Las personas constantemente están experimentando una serie de emociones tanto positivas como negativas las cuales provienen producto de nuestros pensamientos y estos nacen del tipo de información que estamos recibiendo desde medio, a través de los sentidos, procesados por nuestra voluntad, conllevando a un estado psicoemocional denominado actitud.

.

Según la real academia de la lengua española tiene 3 definiciones de la palabra actitud, un término que proviene del latín actitudo. De acuerdo a la RAE, la actitud es el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera (como una actitud conciliadora). Las otras dos definiciones hacen referencia a la postura: del cuerpo de una persona (cuando transmite algo de manera eficaz o cuando la postura se halla asociada a la disposición anímica) o de un animal (cuando logra concertar atención por alguna cuestión).

.

Para efectos de este Pots,  la actitud es como nosotros reaccionamos frente a las cosas que nos suceden y esta actitud va a significar el 90% de nuestras reacciones ya sean positivas o negativas y solo el 10 de lo que nos sucede determina nuestras reacciones las cuales no podemos controlar.

.

La actitud conlleva directamente a los resultados que obtenemos  y estos marcan una gran diferencia en mi tipo de liderazgo  que puedo desarrollar, los líderes ven y perciben el mundo de una forma diferente que todas las demás personas por eso como una persona actúa así es y esto está determinado por su actitud. Nuestras actitudes determinan nuestras acciones y nuestras acciones determinan nuestros logros y resultados.

.

Nuestra actitud es muy importante porque ella comienza como nosotros tratamos  las demás personas y ese trato siempre debería ser como nos gustaría que ellos me trataran a mí.

.

A continuación les presento algunos pasos para ser efectivos en el trato hacia la gente demostrando una buena actitud.

.

  1. -. Recordar siempre el nombre de las personas y referirse a ellas por su nombre.
  2. -. Debemos siempre reconocer el potencial de las personas y no subestimar a nadie por razones infundadas.
  3. -. Requerir la ayuda de las demás personas siempre tendrán algo positivo que dar.
  4. -. Elogiemos a las personas y reconozcamos sus esfuerzos siempre recompensándolos.

 

*. La actitud es la gran diferencia entre el fracaso y el éxito, una mala actitud jamás podrá conducir al éxito. Es indispensable

mejorar mi actitud si estamos caminando hacia el éxito.

 

*. Mi actitud convierte problemas en bendiciones. Todo es posible para el que cree, mi actitud me da perspectiva diferente de la vida.

 

*. Mi actitud se convierte en mi mejor amigo o mi peor enemigo.

 

*. Mi actitud y no mis logros determinan mi felicidad, no hay nada más grande que regocijarse y hacer el bien.

 

*. Mi actitud va a cambiar solo cuando uno mismo elige y se compromete a cambiarla.

 

*. La actitud siempre necesita ajustes continuos todos los días y estos no son automáticos se debe tener la voluntad y disposición.

 

*. La actitud es contagiosa, enfócate en encontrar la oportunidad de agregar valor a las demás personas.

Facebook Commentarios

Pin It on Pinterest

Compartir con Amigos

Comparte èste contenido con tus amigos en las redes

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss