generación y

La generación “Y” corresponde a  la población nacida a finales del siglo y comienzos del nuevo milenio, también denominada “Milenarios” todos nacidos dentro de la era digital en la que se caracterizan por sus nuevas formas de impactar la economía actual.

La generación Y en la nueva economía juega un papel muy importante porque están cambiado la forma de desarrollar sus trabajos y actividades por cuanto al ser nativos en la era digital o de la tecnología, utilizan estas herramientas cada día y hacen que el mundo se mueva a mayor velocidad respecto a la economía, los negocios las relaciones interpersonales en redes sociales y las nuevas tendencias de cómo generar sus propios ingresos sin depender de jefes,  empresas o el gobierno.

La generación “Y” hoy día lideran el desarrollo de actividades laborales, comerciales, empresariales y de emprendimiento más ambiciosas apalancados por la tecnología, se destacan por ser innovadores, creadores y su mayor impacto global tiene que ver el uso masivo de la tecnología y toda su industria.

generacion y

 La generación “Y” es una generación de jóvenes preparados y calificados optimistas y con una visión diferente del futuro los cuales implementan nuevos modelos de trabajo y están transformando la cultura organizativa de las empresas mediante el trabajo en equipo y con las últimas tecnologías abriendo paso a nuevas formas de trabajo flexibles y  creativas en las que su libertad para hacer las cosas prima frente a viejas tradiciones.

La nueva economía que toma fuerza atrae a la generación “Y” como su capital humano los cuales tienen las llaves del mundo laboral hacia el futuro y más de la mitad de esa población emprenden sus propios negocios o piensan hacerlo muy pronto primero porque la oferta laboral de la era industrial se acabó y segundo porque sus visiones y ambiciones los llevan a convertirse en sus propio jefes con la ventaja de estar conectados permanente al mundo utilizando el internet, las redes sociales,  los negocios online, las redes de mercadeo y el marketing en todas sus modalidades, a través de dispositivos móviles los cuales les permiten crear relaciones comerciales, laborales, profesionales y sociales con mayor fluidez que nunca antes en la historia.

CARACTERÍSTICAS DE LA GENERACIÓN “Y”

generacion yy

Aparte de las ya tratadas, podríamos enumerar otras que impactan la nueva economía mundial y los negocios por sus mayores tendencias las cuales sin lugar a duda cambiarán el mundo a futuro:

a. Son una población muy joven con gran talento.

b. Se destacan por su espíritu emprendedor

c. Tienen una visión idealista y positiva del futuro

d. Luchan por su libertad financiera creando sus propias fuentes de ingreso.

e. No confían en las instituciones y la estabilidad laboral, confían en sí mismo y en sus capacidades.

f. Cambiaron la forma de pensar “Vivir para trabajar” por “Trabajar inteligentemente para vivir”.

g. Respetan el profesionalismo, el liderazgo y la buena aplicabilidad del conocimiento.

h. Son promotores de ambientes laborales comprensivos y flexibles.

i. Incursionan en el mundo de los negocios y no temen fracasar, persisten ante sus proyectos.

j. Son grandes consumidores y disfrutan más el presente que ahorrar para el futuro.

generacion y onectada

Bueno mi estimado amigo, amiga, joven, señor o señorita si tienes menos de 35 años de edad, usted hace parte de la generación “Y”.

¿Se identifica usted con las cualidades, habilidades y destrezas que caracterizan al mayor número de personas que integran la generación “Y”?.

Si no te sientes identificado por ser emprendedor, visionario, arriesgado, constructor de su propio futuro, dueño de su propio negocio, prosumidor que se beneficia y beneficia a otros con su propio consumo, innovador, creativo, dueño de su tiempo, constructor de tu libertad financiera, responsable de tus actos y que estás trabajando para construir tus propios sueños y no los de los demás; entonces:

Ponte en marcha e implemente los cambios que deba realizar, desarraigue los malos hábitos que te mantienen anclado y siembra hábitos nuevos y positivos que te ayuden en la construcción de tus sueños, la adquisición de tu libertad financiera, actividades que vas a tener que iniciar paralelas a tu actividad actual y que requieren de tu propio compromiso, disciplina y esfuerzo sostenido por el bien tuyo y  el de tu familia.

generacion y 3

Si te sientes desalentado o no sabe por dónde iniciar, te podemos orientar con la presentación de una gran oportunidad de negocios basada en la nueva economía con la filosofía del capitalismo solidario, la cual está revolucionando el mundo de los negocios y sobre todo la generación “Y” adopta esta técnica que le puede permitir cambiar tu destino económico y el sus generaciones.

Registra tus datos en el siguiente formato y recibe en tu buzón de correo electrónico información de valor que le estaremos compartiendo para ayudarte en proceso de construcción y desarrollo hacia el logro de tus sueños.

No olvide comentar esta publicación y si te interesa compártela en tus redes sociales con tus conocidos. Nos vemos en el siguiente Post.

 

Facebook Commentarios

Pin It on Pinterest

Compartir con Amigos

Comparte èste contenido con tus amigos en las redes

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss