Las finanzas personales son la gestión financiera que requiere un individuo o unidad familiar para ganar dinero, planificación, ahorrar y gastar a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos financieros y los acontecimientos futuros de su vida. Al organizar las finanzas personales, el individuo tendría en cuenta la idoneidad de sus necesidades.

La mayoría de personas tenemos problemas financieros, no porque ganemos muy poco dinero sino porque no sabemos cómo administrarlo, en nuestra educación tradicional no nos enseñan cómo administrar nuestros ingresos, por este motivo en algún momento de nuestras vidas nos cuestionamos o interesamos en saber cómo mejorar nuestras finanzas y tomamos la decisión de tomar acción para superar esta deficiencia que a diario vivimos.

A continuación podemos ver  algunas sugerencias que nos ayudarán a mejorar nuestras finanzas:

* Debemos hacer con total sinceridad un diagnóstico  de nuestra situación financiera, así podremos tener certeza de cómo estamos financieramente. Descubrir lo que tenemos y lo que debemos, conocer y saber si son más las deudas que los ingresos o viceversa.

* Hacer un presupuesto familiar y  programar un plan que nos ayude a controlar o  medir gastos, esto nos ayudara a tener un mejor control financiero a futuro, y también controlamos el manejo de nuestros ingresos y egresos, pues muchas veces nos gastamos el dinero y no sabemos o no recordamos en que lo utilizamos.

* descubrir que en la mayoría de veces generamos más gastos que ingresos y es aquí donde debemos buscar estrategias que nos permitan generar nuevas fuentes de ingresos que nos ayuden a salir a flote.

* Emprender; Este tema es súper interesante ya que nos lleva a ser parte de la solución financiera. Ser dueño de nuestro propio negocio o emprender en negocios de la nueva economía como: Franquicias, Redes de Mercadeo, Negocios por internet, Manejo de monedas virtuales etc… nos lleva a conseguir al comienzo un ingreso extra para poder ahorrar o invertir y si lo trabajamos delicadamente y con inteligencia financiera nos puede llevar hacia nuestra libertad financiera.

* Establecer metas de ahorro para futuras inversiones, no solo salir de deudas es importante, también podemos hacer inversiones que a futuro nos lleve a conseguir la libertad financiera que tanto anhelamos y que solo personas que se determinan a superarse lo consiguen.

* Pagar deudas; Siempre que decidamos pagar deudas debemos empezar por pagar la deuda que tenga la tasa de interés más alta  hasta llegar a la de menor interés. Trate de hacer las compras en efectivo y no con tarjeta de crédito y si lo hace compre a una sola cuota y así evitar pagar intereses de financiación.

* Propóngase hacer un Plan de Ahorro; Cuando recibas tu sueldo o ingreso saque el 10% para ahorrar,  mas adelante podrás invertir este dinero en algún negocio del cual tengas conocimiento y así generas un ingreso extra.

Invertir: Con lo que has logrado ahorrar, Busque, investigue o indague en que negocio puedes invertir para generar renta y así salir de deudas o  empezar hacer realidad tus sueños.

Bien existe mucho material e información sobre el manejo de las finanzas personales y familiares el cual puede llegar a causar un cambio trascendental en tu vida si lo aprendes y aplicas debidamente para ello te voy a poner en contacto con una excelente fuente de información la cual a mí me cambió la vida para siempre y hoy día gracias a lo aprendido y aplicado puedo ver el mundo y el futuro con una vista que me entusiasma y trae esperanza a cada persona que toma esta información.

Tal vez tú no conoces o sabes muy poco de un gran entrenador financiero y personal Jairo Forero, esta persona cuenta con gran conocimiento y experiencia en el tema y entre su portafolio de productos y servicios tiene a su disposición la Escuela de Educación Financiera en la que a través de su plataforma educativa entrega prácticamente todo lo que necesitas para educarse financieramente y darle un viraje de 180 grados a tu vida personal, familiar y de negocios.

Quiero invitarle a que conozca el plan de estudios y se matricule a esta Escuela  y se  ponga en marcha por el verdadero camino hacia el éxito financiero, LA EDUCACIÓN FINANCIERA!

[/ Et_pb_text] [/ et_pb_column] [/ et_pb_row] [/ et_pb_section]

Facebook Commentarios

 

Gracias por Aprovechar èsta información!

Suscribete a nuestro canal de Youtube para que mires los últimos videos sobre temas que te ayudarán a cambiar para bien tu vida y la de tu negocio.

Pin It on Pinterest

Compartir con Amigos

Comparte èste contenido con tus amigos en las redes

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss