EMPRENDER

emprender

Aunque muchas veces deseamos emprender y anhelamos mejorar nuestra situación económica o cambiar las cosas que a diario nos incomoda,  pensamos que la decisión de emprender es fácil y cuando se empiezan a presentar las pruebas que como emprendedor debes alcanzar nos desanimamos y desistimos de esta idea sin ni siquiera tratar de salir vencedores, de demostrarnos a nosotros mismo que somos capaces de hacer.

El camino del éxito no es fácil por eso no todos llegan a allá, pero está abierto  para cualquier persona que tome la decisión y ponga acción para que las cosas sucedan.

EL TIEMPO “Nuestro aliado o enemigo”

Empezar a hacer productivo nuestro tiempo es importante cuando emprendemos porque debemos organizarnos para realizar las actividades  que nos llevan alcanzar nuestras metas y propósitos.

No podemos dejar  todo para mañana cada día debemos dar un paso más para alcanzar los objetivos y no dejarlos a la deriva, porque es ahí cuando nos damos cuenta que los días han transcurrido y hemos gastado el tiempo en todo menos en lo que en realidad es necesario hacer para triunfar.

Así que definitivamente ten cuidado cómo inviertes tu tiempo, recuerda lo importante que es.

CAPACITACIÓN

No olvides  que para cualquier negocio debemos capacitarnos  o empaparnos del tema, entre más conozcamos sobre la actividad que vamos a realizar mayor será la posibilidad de lograrlo, hoy en día tenemos mucha información en la internet que podemos usarla para el aprendizaje, también podemos leer libros o asistir a eventos relacionados.

Capacitarnos nos lleva a alcanzar nuestros objetivos de una manera más eficiente y expertos en el campo de la actividad que realizamos y podemos llegar a hacer los mejores en esta área.

Procura no asumir la actitud de que ya lo sabes todo, pues el aprendizaje nunca termina y siempre habrá nuevas cosas por aprender.

TRABAJO EN EQUIPO

Este aspecto es muy importante porque  a veces sentimos que somos capaces de hacerlo todo, porque tal vez en alguna época de nuestra vida lo hemos hecho todo durante mucho tiempo.

Pero trabajar en equipo tiene muchas ventajas que puedes aprovechar para lograr tus metas, pues todos tenemos diferentes habilidades que al formar un equipo potencializa la posibilidad de obtener mejores resultados que cuando trabajas solo.

Recuerda  que todo el equipo de trabajo  debe tener  claro los objetivos, metas y un líder que los guíe y oriente.

Tips para trabajar en equipo:

  • Tener claro los objetivos y metas.
  • Crear un entorno en el que las personas se sientan cómodas.
  • La comunicación debe ser respetuosa y honesta.
  • Tener un líder que tome decisiones, asigne tareas y evalué el progreso.
  • Motivar la responsabilidad y el que compromiso mutuo, pues los logros y fracasos son responsabilidad de todos los miembros.

INVERSIÓN Y CLIENTES

A la hora de emprender debemos saber que en todo negocio bien sea tradicional o de la nueva economía necesitamos una inversión de tiempo y dinero, no siempre se necesita una gran cantidad de dinero, hoy en día existen muchos negocios por internet en los cuales no necesitas de tanta inversión de dinero pero sí de clientes, no existe negocio en el cual no necesitemos clientes por eso se vuelve de gran importancia el tema de conseguir clientes.

A continuación, algunas maneras de cómo conseguir clientes.

  1. LISTADO: Puedes hacer un listado de todos tus conocidos incluyendo amigos, familiares y vecinos; de aquí podrás sacar tus primeros clientes.
  1. REFERIDOS: Cada vez que consigas un cliente pídele que te facilite algunos contactos de ellos para agrandar tu lista y poder ofrecer tus servicios y así tener cada día más clientes.
  1. CONTACTOS: Hoy día tú puedes generar contactos de forma masiva y en piloto automático a través de embudos de marketing.
  1. SEGUIMIENTO: No descuides tus contactos o clientes llámelos, escríbales o visítalos para ofrecerles un mejor servicio y sientan que estás ahí y que puedes cubrir y satisfacer sus necesidades “no se sentirán solos con un producto que no conocen”.
  1. DEMOSTRACIONES: Consigue clientes haciendo demostraciones de tus productos u obsequios muestras, así podrán conocerlos y decidir si quieren comprar tus productos, si son de su utilidad o gusto; así no perderás tu valioso tiempo.
  1. PROMUEVE TU NEGOCIO EN LAS REDES SOCIALES: Pueden apalancarse de esta magnífica herramienta para promover tus productos y/o servicios a través de Facebook, twitter, Instagram, WhatsApp etc… o crear embudos de marketing para poder vender tus productos por internet, así tendrás contactos interesados en tu producto o negocio en cualquier momento y lugar de forma automatizada.

CREAR RELACIONES

Relaciones

No mires a las otras personas como competidores piensa en que esas relaciones  son una manera nueva de hacer clientes. Se amable, habla con sinceridad y recuerda que esta es una manera de conocer más personas y darte a conocer.

No olvides sonreír y mirar a los ojos cuando hables con otra persona esto indica interés y seguridad, por supuesto  memoriza nombres y rostros esto ayudará a que tengan una mejor impresión sobre ti.

VENCIENDO TEMORES

Apenas tomes la decisión de emprender llegan las dudas y temores que te bloquean impidiendo avanzar, es normal sentir miedo e incertidumbre pero es ahí donde se encuentra el reto en el que debes superarte a ti mismo y enfrentar tus miedos, cada vez que tomes acción y des un paso más a la meta tus miedos serán superados.

No olvides salir de tu zona de confort  llénate de valor y determine a sacar adelante tu proyecto. “el éxito se consigue de superar pequeños fracasos y de lucha en lucha”.

Si no tienes un negocio y desea obtener ingresos a traves de internet te presento una gran opción, ojo si no eres mi contacto o no te has suscrito en alguna lista conmigo registrese en el siguiente formulario y obtenga acceso inmediato a un espectacular curso sobre marketing y negocios por internet totalmente gratis.

[Id optin-cat = “521”]

Si te gusta esta información por favor deja tus comentarios y no olvide compartir con tus conocidos en las redes sociales. y Sigueme en youtube.

Facebook Commentarios

 

Gracias por Aprovechar èsta información!

Suscribete a nuestro canal de Youtube para que mires los últimos videos sobre temas que te ayudarán a cambiar para bien tu vida y la de tu negocio.

 

Gracias por Aprovechar èsta información!

Suscribete a nuestro canal de Youtube para que mires los últimos videos sobre temas que te ayudarán a cambiar para bien tu vida y la de tu negocio.

Pin It on Pinterest

Compartir con Amigos

Comparte èste contenido con tus amigos en las redes

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss