cuadrante flujo del dinero

cuadrante del flujo de dinero

El cuadrante del flujo de dinero hace referencia a uno de los más importantes libros escritos por el gurú de las finanzas personales en el mundo Robert Kiyosaki. En este libro Robert Kiyosaki habla explícitamente sobre las 4 principales formas en que las personas ganan dinero, mencionando cada una de ellas como cuadrantes según la forma en que se genera ese ingreso.

CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

.

cuadrante del flujo de dinero

Según Kiyosaki existen 4 formas de generar ingresos y estos son.

  1. “E” de Empleado:

En este cuadrante se ubican todas aquellas personas trabajadores que ganan un sueldo, su principal característica es que intercambian su tiempo por dinero, su principal ventaja es que tiene un sueldo fijo y gozan de seguridad laboral, sus desventajas es que sus ingresos son limitados y que jamás logran ser libres financieramente porque si dejan de trabajar inmediatamente sus ingresos dejan de fluir. El 40 % de la población hace parte de este cuadrante.

  1. “A” de Autoempleado:

Ésta sección también hace parte del cuadrante izquierdo y en este grupo se ubican todos aquellos pequeños empresarios y dueños de negocios cuya característica tiene que ver con que trabajan por dinero y el dueño es el motor de su negocio, nunca puede faltar porque cuando lo hace su negocio entra a la baja hasta su quiebre. Sus ventajas están relacionadas vs el empleado que este puede producir un flujo mayor de efectivo pero a cambio se esclaviza en su propio negocio y no puede abandonarlo, difícilmente logran ser libres financieramente. El 35% de la población hace parte de este cuadrante.

En este grupo también se ubican todas aquellas profesiones independientes que su sistema de ingresos está determinado por sus propias habilidades y las horas que duran trabajando en ellas; Difícilmente este grupo de personas logra su libertad financiera porque los negocios no funcionan si no está su dueño presente.

  1. “D” de Dueños de Negocio:

Este hace parte del cuadrante del flujo del dinero del lado derecho y en él están ubicados todos aquellos dueños de negocios cuya característica es que tiene un sistema operativo para funcionar a gran escala sus negocios, sin que ellos como dueños deban trabajar físicamente en su negocio.

Este tipo de negocios funcionan con más de 500 empleados y sus dueños son libres financieramente, gozan del tiempo y los recursos suficientes para hacer lo que les plazca en la vida. Solo el 4% de la población hace parte de este cuadrante.

  1. “I” de Inversionistas:

En este cuadrante del flujo de dinero se ubican aquellas personas libres financieramente que poseen los recursos para invertir a gran escala en proyectos rentables, éstas personas no trabajan por dinero sino que ponen su dinero a trabar el cual les producen más dinero. Son personas muy inteligentes financieramente y gozan de estilos de vida de ensueño. Solo el 1 % de la población hace parte de este cuadrante.

Cuadrante del Flujo del Dinero

cuadrante del flujo de dinero

El cuadrante del flujo de dinero es una guía práctica que toda persona debería leer y estudiar a fin de entender cómo es que fluye el dinero y las formas de generar ese dinero, el autor explica claramente cómo están compuestos estos 4 cuadrantes y que clase de personas se ubican en cada uno de ellos, se evidencian las ventajas y desventajas de pertenecer a cada cuadrante, pero sobre todo usted puede identificar cuál es su forma de generar dinero y ubicarse dentro del cuadrante correspondiente permitiéndole ver lo cerca y/o lo lejos que está de obtener su libertad económica.

El cuadrante del flujo de dinero le permite hacerse una serie de cuestionamientos acerca situaciones y cosas de gran relevancia en su vida, permitiéndole abrir su mentalidad par que vea de una forma clara en donde estás y hacia dónde se dirige económicamente.

Robert Kiyosaki en este maravilloso libro el cuadrante del flujo de dinero lo dirige especialmente para quienes desean dejar a un lado la seguridad laboral y emprender los caminos que conducen a convertirse en dueño de negocio e inversionista los cuales le garantizan la verdadera libertad financiera cuyo logro está sujeto a aquellas personas que están listas para realizar grandes cambios sobre los modelos económicos de la era industrial que ya se acaba y la transición a la era de la información y la influencia.

cuadrante-del-flujo-de-dinero

Hacemos parte de un equipo de empresarios que construimos negocios de la nueva economía basados en una filosofía de libre empresa y capitalismo solidario, lo invito a suscribirse en el siguiente formulario para que reciba información de gran valor sobre la oportunidad de negocio que puedes emprender para hacer realidad tus sueños y los de tu familia.

No olvide descargar y leer el libro El Cuadrante del Flujo de Dinero desde las imágenes el cual se lo dejo totalmente gratis para incrementar tu IQ financiera.

Si te gusto esta información por favor deja tus comentarios y si desea bien puede compartirla con tus conocidos en las redes sociales.

 

Facebook Commentarios

 

Gracias por Aprovechar èsta información!

Suscribete a nuestro canal de Youtube para que mires los últimos videos sobre temas que te ayudarán a cambiar para bien tu vida y la de tu negocio.

Pin It on Pinterest

Compartir con Amigos

Comparte èste contenido con tus amigos en las redes

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss