creencia limitante

Creencias limitantes son todas aquellas cosas en las que tú crees,  tienes fe y certeza y le brindan tranquilidad y seguridad pero marcan un límite o barrera para cuidarse o protegerse de algo.

Las creencias limitantes son percepciones de una verdad o realidad concebida en la mente proveniente de una influencia social o familiar aprendida desde la niñez y reforzada culturalmente con el paso de los años o también de vivencias o experiencias propias enfocadas con un mensaje negativo que ata e impide el verdadero desarrollo del ser.

Todas las creencias limitantes son mentiras disfrazadas de una verdad concebida en la mente del ser, que aunque sean perjudiciales, negativas y falsas, en la mente de las personas que la poseen es una verdad absoluta que le brinda seguridad y tranquilidad convirtiéndose en mitos que le impiden crecer y desarrollar su máximo potencial.

Principales Creencia Limitantes

Existen muchas creencias limitantes que bloquean el crecimiento del ser humano y estas difieren según las culturas y  regionalismos. Vamos a tratar corto pero contundentemente algunas de las más populares en la región de América Latina.

Creencias que frenan tu exito

  •  Así soy yo: Es una escapatoria para justificar su falta de argumentos frente alguna situación cuestionable, es muy usada y aceptada socialmente tal vez porque muchos la hemos usado. “Nadie es así porque sí, siempre hay diversas razones para ser así”.

  • No tengo tiempo y mucho menos dinero:

 Es una de las mayores creencias limitantes que pone fin al sueño de las personas, la excusa más usada hoy día cuando está frente a una oportunidad que demanda inversión en tiempo y algo de dinero, paraliza las posibilidades, trae desdicha, tristeza y frustración, sega las posibilidades de éxito y mata los sueños propios y de quien pretende ayudarle, solo porque no se está en disposición de esforzarse un poco más.

  • A mí no me pagan por hacer amigos:

Esta es una creencia limitante muy usada por personas con mala actitud y carentes de habilidades en el trato personal y relaciones interpersonales. No se dan cuenta que la mejor forma de llegar a al éxito es tener muy buenas relaciones personales que se convierten en relaciones comerciales, políticas, sociales etc. A nadie le pagan por hacer amigos pero casi todos te dejan de pagar por no tener amigos.

  • El dinero es la raíz de todos los males:

dinero Esta es la creencia limitante más atroz y paralizante hacia el éxito, que utilizan aquellas personas que concibieron en su mente esta gran mentira creyendo que el dinero hace a las personas miserables o deshonestas.

El dinero no es más que un medio o herramienta y nunca es un fin, el dinero no hace buenas ni malas a las personas, son las personas las que hacen el bien o el mal con el dinero.

El dinero no hace feliz a nadie pero si sirve como un poderoso medio que permite comprar muchas cosas que contribuyen a la felicidad del ser humano, tampoco compra la salud pero sirve para adquirir los mejores servicios médicos, medicinas y alimentos que contribuyen significativamente a la salud.

El dinero no compra el amor, pero permite comprar miles de cosas necesarias para fortalecer relaciones que proporcionan mucho amor; cuando hay escasez por falta de dinero el amor se va yendo producto de los conflictos he ahí la siguiente frase muy popular “cuando la escasez entra por la puerta a su hogar, el amor huye por la ventana”.

  • Dios sabe cómo hace sus cosas:

Esta creencia limitante es la gran excusa para justificar el desistimiento o abandono de un propósito cuando hay una prueba o dificultad por parte de personas que dicen ser creyentes y ponen su credo como justificación de su propia falta de perseverancia, falta de Fe, pereza e incapacidad para seguir pese a las dificultades.

Dios sabe y conoce nuestro futuro pero Él siempre quiere como padre amoroso lo mejor para sus hijos y nos ha dotado de muchas habilidades y aptitudes a fin de que logremos nuestros propósitos; Dios nunca quiere el mal para sus hijos pero tampoco va estar siempre haciendo milagros para que nuestras metas y objetivos se cumplan, somos nosotros los que debemos hacer uso de la inteligencias y todas las cosas necesarias.

  • Así quién no:

como nos afectan las creencias Esta creencia limitante la usan las personas que tienen la tendencia a compararse con los demás para justificar su baja autoestima y capacidad para resolver.

 

Casi siempre identifican ventajas en los demás para argumentar que los logros de estas personas se deben a esas características superiores que tienen frente a las desventajas que ellos profesan tener; Sus condiciones personales nunca cambiaran sin un esfuerzo constante que le permita crecer y sentirse capaces y en igualdad de condiciones frente a los que sí se esfuerzan y logran sus metas.

  • Loro viejo no aprende a hablar:

Cuando una persona tiene esta creencia limitante le está diciendo siempre a la mente de que no está en posibilidad de aprender cosas nuevas y hace todo lo necesario para que eso se convierta en una realidad y no logre aprender una nueva técnica, una habilidad o implemente nuevas estrategias para el logro de tus objetivos.

La mente del ser humano tiene la capacidad de estar en constante aprendizaje sin importar la edad, el tema, la actividad o la cantidad de información que se deba incorporar, puesto que ésta actividad de aprendizaje revitaliza a ser y lo motiva a través de sus logros a mantenerse activo y siempre aprendiendo cosas nueva y útiles.

  • Nadie me quiere, todos me odian:

Es la frase dicha por aquellas personas cuya creencia limitante está relacionada con la baja autoestima y la carencia para relacionarse debidamente con los demás, siempre están sintiéndose víctimas y presumen odio y mala voluntad por parte de los demás internándose en un estado depresivo y de culpa que los mantiene anclados sin poder lograr su metas y objetivos personales.

Por lo general es una forma de llamar la atención y excusarse para no asumir el control y la responsabilidad que se debe tener para la realización de actividades tendientes a alcanzar resultados positivos y trascendentes en la vida de las personas.

Las creencias limitantes condicionan nuestra vida, pero raras veces tomamos conciencia de ellas.

Cómo cambiar nuestras creencias limitantes

creencia limitante 3 El cambio de las creencias limitantes que tiene arraigadas en tu mente cuesta un trabajo y esfuerzo por lo que no es tan fácil de lograr, sin embargo vale la pena esforzarse ya que desde el momento en que lo haga obtendrás grandes resultados positivos en tu vida.

Toma conciencia de tu creencia limitante y descubre la verdadera realidad.

  • Relaciona tus creencias limitantes con algo negativo y esfuérzate por cambiarla.
  • Construye y fortalece nuevas creencias basadas en la plena realidad.
  • Relaciona actos positivos con tus nuevas creencias.
  • Cuestione y estudie detalladamente las nuevas creencias a fortalecer.
  • Toma acción constantemente siendo consciente y documentandose, a fin de que sus estudios conlleven la creación de nuevas creencias basadas en la realidad, que le permita aprovechar tus potenciales y lograr el éxito y realización personal.

No olvides suscribirte en el siguiente formulario para que recibas información de valor que le permita emprender nuevas formas de ingreso pasivo alternas y paralelas a tu actividad actual.

sucribirse a pll

Si en algo te ha  aportado este tema, por favor coméntalo y compártelo en tus redes sociales. Compartir y comentar es agradecer y motivar al aporte continuo para el bien de la humanidad.

 

Facebook Commentarios

Pin It on Pinterest

Compartir con Amigos

Comparte èste contenido con tus amigos en las redes

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss